linea_buscador

Luis Martín

El artista produce artesanalmente una serie de azulejos siguiendo la técnica popular granadina del siglo XV, a imagen de los presentes en la casa de su infancia. Los azulejos son instalados en grietas y desconchones de un edificio contemporáneo, creando la ilusión de que este se levantó sobre ruinas históricas.

Elisa Pardo

Elisa Pardo

El inescrupuloso modelo de gentrificación de Madrid es particularmente visible en la transformación de todo espacio peatonal en una plaza dura, una lisa superficie de granito que el sol del verano transforma en horno intransitable.

Pablo Álvarez

Una serie de juegos de palabras visuales sencillos y potentes que plantean cuestiones acerca de la naturaleza de los alimentos industriales, su cadena de producción y distribución, y nuestra relación con todo ello.

Pilar López

Inspirada por cada localización, la artista escribe breves textos en trozos de papel para insertarlos en pequeñas grietas de las paredes de la calle.

Pablo Rubio

Una serie de no-signos que usurpan una técnica común de comunicación pública casera para proyectar un contenido poético.

Santiago Alcocer

El artista juega con la idea de una luz que sale de lugares impensables.

Javier Fernández

Javier Fernández

En Tetuán, barrio obrero del noroeste de Madrid, están dos de las escasísimas fuentes de agua potable que aún funcionan en la ciudad. Las fuentes, antes omnipresentes en una ciudad que, sin duda, las necesita, se contaron entre las primeras víctimas de la progresiva y deliberada degradación de la usabilidad del espacio público en Madrid.

Alejandro Lii

Una serie de fotografías que muestran esquinas del centro de Madrid donde la gente orina habitualmente. Estas serenas imágenes nocturnas de inesperada belleza construyen sin esfuerzo una atmósfera inquietante.

Lucía Yela

La artista propone un comentario acerca de las manchas de pintura lisa que marcan la anterior presencia de una firma de graffiti, omnipresentes en el paisaje urbano pero que suelen pasar inadvertidas.